martes, 25 de agosto de 2015

TRADICIONALISMO


CONTEXTO HISTORICO
La corriente tradicionalista comprende los siglos IX al XV, y se muestra con mayor intensidad entre los Siglos XI y XIII tuvo su origen en el continente Europeo (Paris).

Europa había sido siempre una civilización dependiente. En los tiempos de Roma el occidente se nutria de un capital oriental tanto intelectual como económico la posterior ruptura de ambas zonas ocasionó la disminución del comercio, el origen de este problema dio lugar a la unión del Estado y la iglesia para solucionar el mismo. Pese a la relación reciproca de todas las instituciones implicadas en el surgimiento del siglo XI, la iglesia dominaba claramente el conjunto sus leyes gobernaban la sociedad sus doctrinas suministraban una moral, sus escuelas ofrecían la única educación entonces posible y sus clérigos formaban casi en tus totalidad el cuerpo de los litterati, al escuela constituía una autoridad visible universal.

La escuela prepara para la vida dando la espalda a la vida, la escuela debe estar felizmente cerrada al mundo la escuela no es una prisión, es una ciudad, un universo preparado por el maestro donde la disciplina, los ejercicios precisos y metódicos permiten al niño liberarse poco a poco de su vehemencia y acceder a los modelos.

AUTORES PRINCIPALES
Santo Tomas de Aquino
Distingue en el aprendizaje 2 aspectos:
1.- Que la razon natural llega al entendimiento de las cosas por sus propios medios que seria el (descubrimiento).
2.- Que l persona actúa como agente coopera con la razon del que aprende a esto lo llama (aprendizaje por instrucción).

San Agustín.
Consistía en ayudar al estudiante a recordar los conocimientos ya latentes en el, dichas ideas se realizaban por la intervención activa de Dios es decir por su iluminación de la verdad en la mente del estudiante.

IDEAS CENTRALES
Durante la corriente tradicionalista veremos la forma de educación que se impartía en esta época, analizando el tipo de enseñanza que se entregaba a los niños, el trato y la relación maestro  alumno. Ya que podremos observar una educación autoritaria basada en normas y reglas con un fin único de formar intelectualmente a los niños, separándolo de la relación con su contexto social y de la propia naturaleza.

EL TRABAJO  COMPLETO PUEDES SOLICITARLO A:
llallagua123@gmail.com
arthurito_123@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario